viernes, 21 de diciembre de 2018

40 años de la San Silvestre Vicalvareña


El 31 de diciembre de 1978 se celebró la primera edición de la carrera popular de San Silvestre en Vicálvaro organizada por Manuel Gutiérrez y la Asociación de Vecinos (ahora Vecinal) de Vicálvaro. En ella participaron 39 niños pues en sus primeros años sólo era una carrera infantil. No fue hasta la décima edición, en 1988, cuando la San Silvestre Vicalvareña incluyó todas las categorías incluyendo todas las de adultos.
Este año, 2018, se tenía que celebrar la cuarenta edición de la carrera pero es la treinta y nueve porque un año tuvo que suspenderse en el último momento a causa de una intensa nevada.
La actual edición contará con 1.500 participantes en la carrera popular habiéndose agotado todos los dorsales a pesar de caer en día laborable. También Se han sacado 750 dorsales para las carreras de los más pequeños de los que aún hay algunos disponibles para alguna de las categorías.
La carrera sigue organizándola la Asociación Vecinal de Vicálvaro con la colaboración técnica del Club de Atletismo Suanzes. Queremos aprovechar la ocasión para agradecer su aportación a los patrocinadores, especialmente a Arcinature y Ahorra Mas, pero también a Seur, Bar Acueducto y Aneto. Y no podemos dejar de mencionar, y agradecer su apoyo, a todos los colaboradores, que a título individual o colectivo como entidades del distrito, hacen posible este evento aportando su granito de arena para organizar un evento de esta magnitud así como la seguridad de los circuitos de las diferentes carreras. También queremos agradecer expresamente la colaboración de la Policía Municipal, de la Junta y, sobre todo, de la dirección y de los trabajadores del polideportivo de Vicálvaro cuyo apoyo es vital para el éxito de la actividad.